Thales Alenia Space proveerá los enlaces ópticos de la constelación Lightspeed de Telesat
Europa >

Thales Alenia Space proveerá los enlaces ópticos de la constelación Lightspeed de Telesat

Futura constelación de Telesat. Foto Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space ha seleccionado su producto Optel-C para proporcionar el enlace de comunicaciones ópticas entre los satélites Lightspeed de Telesat. Los enlaces ópticos entre los satélites van a permitir a Lightspeed ofrecer una cobertura en red en toda la superficie del planeta, incluidos los océanos y los polos, con un alto nivel de seguridad para servicios de extremo a extremo. El segmento espacial inicial de Lightspeed estará compuesto por 298 satélites.

Los enlaces también permitirán optimizar el segmento terreno reduciendo el número de estaciones terrenas (gateways), dando una mayor libertad en cuanto a su ubicación y ofreciendo la posibilidad de desplegarlas según vaya aumentando la carga del sistema. Los satélites de Telesat brindarán conectividad de varios terabits por segundo en todo el mundo para servicios profesionales seguros de banda ancha con baja latencia y alta eficiencia.

Sobre Optel-C

 

El consorcio encargado del desarrollo del producto Optel-C reúne a varios socios en Italia, Francia, Canadá, Suiza y Reino Unido. “Optel-C está optimizado para constelaciones, posee un diseño robusto y se basa en tecnología terrestre y submarina de eficacia probada en subsistemas de comunicaciones fotónicos y mecatrónicos, así como en soluciones láser comerciales disponibles en 1550 nm”, explican desde Thales.

Thales ha reducido al mínimo la complejidad de Optel-C requerido para cumplir con las prestaciones deseadas y a la vez optimizar el precio y alcanzar la cadencia de producción de las unidades. “Gracias a su flexibilidad y facilidad de integración, es posible acortar los plazos de montaje de los satélites, lo que constituye un factor clave en constelaciones de gran tamaño. Para afrontar el desafío industrial que representa producir una cantidad tan importante de unidades a un ritmo acelerado, el programa contará con la amplia experiencia y capacidades demostradas de Thales en volúmenes de fabricación similares para el sector de la defensa, realizándose la producción en su planta de Glasgow”, han detallado desde la empresa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto