Airbus conecta el magnetómetro Magboom a Juice
Europa >

Airbus conecta el magnetómetro Magboom a Juice

Integración de Juice. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ha logrado un paso más en la integración de la nave espacial Juice, la misión a Júpiter de la Agencia Espacial Europea (ESA). Los ingenieros de la sede alemana de la empresa han conectado el brazo del magnetómetro (Magboom) a la nave espacial. El Magboom lleva cinco sensores de instrumentos magnéticamente sensibles para mantenerlos lejos de cualquier perturbación de la nave espacial principal. Los sensores son parte de los instrumentos científicos magnetometerJ-MAG y Radio y Plasma Wave Investigation (RPWI).

J-MAG es un paquete para estudiar la magnetosfera joviana y su interacción con las tres lunas heladas, Europa, Ganímedes y Calisto, particularmente con el campo magnético intrínseco de Ganímedes. El instrumento RPWI investigará las emisiones de radio y los entornos de plasma de Júpiter y sus lunas heladas.

El Magboom está hecho de materiales no magnéticos, como fibra de carbono, varias aleaciones de titanio y aluminio y bronce, y pesa 44 kilogramos. El brazo debe soportar temperaturas de -210° a +250° celsius. Una vez desplegado, su longitud total es de 10,6 metros.

Sobre Juice

 

La nave espacial Juice de 6,2 toneladas iniciará en 2022 su viaje de casi 600 millones de kilómetros hacia Júpiter. La nave espacial llevará a bordo diez instrumentos científicos, incluidas cámaras, espectrómetros, un instrumento de ondas submilimétricas, un radar de penetración de hielo, un altímetro laser, un experimento de radiociencia y paquetes instrumentales para monitorear los campos magnéticos y eléctricos, así como las partículas cargadas.

Juice pasará más de tres años alrededor del gigante de gas, completando un recorrido que incluirá estudios en profundidad de tres lunas y datos recopilados para proporcionar respuestas sobre las condiciones para el surgimiento de la vida. Realizará investigaciones multidisciplinarias del sistema joviano como arquetipo de planetas gaseosos. Pasará nueve meses orbitando la luna helada Ganímedes analizando su entorno, superficie, interior y su habitabilidad potencial.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto