Arianespace y Airbus lanzarán la constelación CO3D a bordo de un Vega C
Europa >

Arianespace y Airbus lanzarán la constelación CO3D a bordo de un Vega C

Ilustración del futuro cohete Vega-C de la ESA. Foto ESA
|

Las empresas Arianespace y Airbus han firmado un contrato para el lanzamiento de los cuatro satélites de observación óptica que conforman la constelación CO3D, a bordo del futuro cohete Vega C, cuyo primer vuelo está previsto para 2021.

Según lo acordado entre las compañías, los cuatro sistemas serán lanzados juntos en el mismo vuelo y se desplegarán en órbita polar a una altitud de 500 km. La misión está programada para 2023 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa.

CO3D

 

Los cuatro satélites idénticos, de 300 kg cada uno, de la constelación CO3D están construidos sobre una plataforma totalmente eléctrica desarrollada por Airbus. Como resultado de la asociación entre el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y Airbus, CO3D entregará imágenes estereoscópicas de la Tierra a una resolución de 50 cm, con una alta tasa de revisita.

Los datos recopilados por la constelación se introducirán en un sistema de procesamiento digital de Airbus, que integrará algoritmos avanzados del CNES para producir rápidamente mapas 3D de gran precisión de la superficie de nuestro planeta.

Al respecto, el director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israël, destacó que, aunque aún faltan varios meses para su primer lanzamiento, el Vega C “ha reafirmado su capacidad para satisfacer las necesidades innovadoras de los usuarios en órbita baja, especialmente con la capacidad para transportar múltiples cargas útiles, beneficiándose del rendimiento mejorado”.

Vega C

 

El Vega C, desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la compañía italiana Avio, es un cohete altamente versátil que pertenece a la nueva generación de lanzadores de Arianespace.

El vehículo permitirá proporcionar las mejores soluciones de lanzamiento posibles en órbita terrestre baja para cargas útiles de tamaño pequeño y mediano, que abarcan una amplia gama de aplicaciones: observación de la Tierra, ciencia, educación y defensa, entre otras.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto