OneWeb reanuda los lanzamientos de sus satélites
Europa >

OneWeb reanuda los lanzamientos de sus satélites

Lanzamiento del Soyuz. Foto OneWeb.
|

Tras declararse en bancarrota a finales de marzo y a punto de confirmarse su compra por parte del Gobierno del Reino Unido, la empresa de telecomunicaciones OneWeb ha anunciado que retomará los lanzamientos de sus nanosatélites en diciembre.

De esta manera, la compañía con sede en Londres busca completar su constelación global de satélites de órbita terrestre baja para finales de 2022. El objetivo de OneWeb es proveer a todas las partes del mundo de acceso a internet.

El nuevo acuerdo alcanzado con la empresa de transporte espacial francesa Arianespace establece una serie de 16 lanzamientos con el fin de poner en órbita entre 34 y 36 satélites en cada uno.

Antes de decretar la quiebra, OneWeb ya había colocado 74 sistemas en el espacio. Con el lanzamiento de diciembre, la flota de la compañía se incrementará hasta los 110 satélites operativos, aún lejos de los 900 que tenía planificados originalmente.

Ante el nuevo cronograma de lanzamientos, OneWeb Satellites, la empresa conjunta entre OneWeb y Airbus responsable de la fabricación de los satélites, está acelerando el ritmo de producción y ejecución para poder cumplir con el calendario previsto.

OneWeb planea comenzar los servicios comerciales a fines de 2021. Las regiones iniciales incluirán: Reino Unido, Alaska, el norte de Europa, Groenlandia, Islandia, los mares árticos y Canadá.

Venta de la empresa

 

La empresa está a la espera de que se confirme su compra por parte del Gobierno del Reino Unido y la compañía Bharti Global, postores predominantes en el proceso de venta por quiebra.

En julio, el secretario de Negocios británico, Alok Sharma, había anunciado la intención del Reino Unido de hacerse con OneWeb con el objetivo de convertirse en un actor clave en el desarrollo, fabricación y explotación de nuevas tecnologías satelitales.

La oferta de compra por parte del Gobierno británico, que ascendía a 500 millones de dólares, aún está pendiente de aprobación judicial y consentimientos regulatorios.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto