La NASA encapsula el rover Perseverance en la cúpula del Atlas V
Estados Unidos >

La NASA encapsula el rover Perseverance en la cúpula del Atlas V

La misión Mars 2020 integrada a la parte superior del Atlas V. Foto NASA.
|

La NASA ha incorporado exitosamente al rover Perseverance y al resto de la misión Mars 2020 a la parte superior del cohete Atlas V, encapsulado en el cono que lo protegerá durante el lanzamiento previsto para las próximas semanas.

Una vez finalizados todos los procesos de integración, el equipo científico de la NASA realizará pruebas finales al vehículo de lanzamiento y a la nave espacial, tanto por separado como de manera conjunta. Dos días antes del lanzamiento, reprogramado para algún momento entre el 30 de julio y el 15 de agosto, el Atlas V será conducido a la plataforma de despegue.

Aproximadamente una hora después del lanzamiento, el Perseverance se separará del cohete y pondrá rumbo a Marte, a donde tiene previsto llegar el próximo 18 de febrero, tras un viaje de siete meses y 467 millones de kilómetros.

Ya en el planeta rojo, el Perseverance analizará la geología del cráter Jezero, su sitio de aterrizaje previsto; buscará vestigios de vida microscópica pasada; y demostrará la eficacia de tecnologías clave para las futuras misiones de exploración robótica y humana.

Las oportunidades de lanzamiento con destino a Marte se suceden cada 26 meses, como consecuencia de las posiciones relativas de la Tierra y el planeta rojo. Por lo tanto, de no poder llevarse adelante este verano, la NASA se vería obligada a esperar hasta septiembre de 2022 para volver a intentarlo.  

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto