El Telescopio de Vigilancia Espacial de EEUU y Australia logra su primera luz
Estados Unidos >

El Telescopio de Vigilancia Espacial de EEUU y Australia logra su primera luz

Telescopio de Vigilancia Espacial SST. Foto USSF
|

El Telescopio de Vigilancia Espacial (SST), un programa conjunto entre el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles (SMC) de la Fuerza Espacial de EEUU (USSF) y el Ministerio de Defensa de Australia, ha logrado su primera luz, un paso clave para empezar a realizar observaciones.

Este hito significa que la alineación del rumbo de la óptica del SST, con la cámara de amplio campo de visión, se ha completado para permitir que el telescopio vea las primeras imágenes de objetos en órbita.

Recientemente,  el SST había sido trasladado desde Nuevo México a la Estación de Comunicaciones Navales Harold E. Holt en Australia Occidental. Con la mudanza se mejoró la cobertura electroóptica terrestre de la Red de Vigilancia Espacial de la USSF.

La instalación del SST en Australia incluyó la finalización exitosa de una central eléctrica de dos megavatios para alimentar el telescopio y al sitio que lo alberga.

La directora adjunta de la Dirección de Programas Especiales del SMC, Lani Smith, aseguró que “la entrega de sensores que mejoren continuamente nuestra capacidad de mantener la conciencia en tiempo real del dominio espacial es esencial para facilitar las necesidades más amplias de los Estados Unidos y Australia”.

Una vez operativo, en 2022, el SST pasará a formar parte de la Red Mundial de Vigilancia Espacial, bajo la gestión de la Real Fuerza Aérea Australiana con supervisión de la USSF.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto