OneWeb se declara en bancarrota
Europa >

OneWeb se declara en bancarrota

Sede de OneWeb en Florida. Foto OneWeb
|

OneWeb se ha declarado en bancarrota. La firma ya había lanzado 74 satélites de los 900 que tenía previsto. Además, recientemente habían inaugurado una fábrica de satélites en Florida para agilizar el desarrollo de la constelación, que llevaría conectividad a lugares como África o los polos.

“La compañía y algunas de sus afiliadas controladas han solicitado voluntariamente alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de EEUU para el distrito sur de Nueva York. La compañía tiene la intención de utilizar estos procedimientos para realizar una venta de su negocio a fin de maximizar el valor de la empresa”, de esta forma anunciaba la empresa en su página web la noticia de su bancarrota.

Desde principios de año, OneWeb había participado en negociaciones avanzadas con respecto a la inversión que financiaría completamente su implementación y lanzamiento comercial. Si bien la compañía estaba cerca de obtener financiamiento, el proceso no ha avanzado debido al impacto financiero y las turbulencias del mercado relacionadas con la propagación de Covid-19.

En este sentido, OneWeb ha presentado una serie de mociones habituales ante el Tribunal de Quiebras de EEUU para solicitar autorización y respaldar sus operaciones en curso durante el proceso de bancarrota, incluida la aprobación para el uso consensuado de su garantía en efectivo existente para continuar financiando el negocio. Además, la empresa está negociando el financiamiento del deudor en posesión, el cual, si es adquirido y aprobado por el Tribunal de Bancarrota, garantizará que OneWeb pueda financiar compromisos financieros adicionales mientras realiza un proceso de venta.

El director ejecutivo de la empresa, Adrian Steckel, ha explicado que “OneWeb ha estado construyendo una red de comunicaciones global para proporcionar banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todas partes. Nuestra situación actual es consecuencia del impacto económico de la crisis Covid-19. Seguimos convencidos del valor social y económico de nuestra misión de conectar a todos en todas partes. Hoy es un día difícil para nosotros en OneWeb. Nuestra esperanza es que este proceso nos permita forjar un camino hacia adelante que nos lleve a completar nuestra misión, aprovechando los años de esfuerzo y los miles de millones de capital invertido”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto