J. Hernani Satlantis "El New Space ha generado todo el empleo espacial en los últimos dos años"
España >

J. Hernani Satlantis "El New Space ha generado todo el empleo espacial en los últimos dos años"

J.T. Hernani. Foto Satlantis.
|

La edición europea de Space Tech Expo se está celebrando en Bremen (Alemania) esta semana. Las empresas del sector espacial de todo el mundo están exponiendo sus aplicaciones y novedades. España está siendo representada once empresas especialistas en el New Space. Una de ellas es Satlantis.

El consejero delegado de esta empresa, Juan Tomas Hernani, ha concedido unas preguntas a Infoespacial.com en el marco de la feria. En esta entrevista, Hernani explica qué presenta su empresa en Bremen, sus objetivos y sus perspectivas ante la inminente celebración de la Space19+ en Sevilla la semana que viene.

¿Qué presenta Satlantis en Bremen?

Nuestro nuevo concepto Smart_Isim, una tecnología flexible que adapta resolución, señal ruido, multiespectralidad a las necesidades del cliente. Nuestra super resolución nos ha introducido en un nuevo mundo de inteligencia artificial en donde las imágenes encajan con los requisitos críticos de los algoritmos de los clientes. Estos no quieren imágenes, quieren un input de máxima calidad sobre el que hacer funcionar sus aplicaciones.

¿Con qué objetivos van?

Con el envío de la cámara iSIM a Tokio para JAXA este mismo mes, Satlantis se presenta con campañas de grabaciones realizadas sobre múltiples objetivos, para demostrar a los clientes que es posible alcanzar resoluciones submétricas y en varias bandas al mismo tiempo.

¿Cómo es de importante la celebración de estas ferias para la industria espacial?

Es muy importante porque mantienen una agenda viva de acontecimientos y avances, del who is who. Enseguida percibes quién está en la misma casilla de hace dos años, y quién ha conseguido avances importantes.

¿Esperan poder estrechar lazos con otras empresas?

Aprovechamos la feria para reforzar nuestra red de socios, tanto hacia arriba (lanzadores, plataformistas) como hacia abajo (operadores, agencias de espacio), así como algunos inversores. Tenemos una agenda sin un minuto de respiro.

¿Está expectante Satlantis ante la inminente celebración de la Space19+?

Es una satisfacción que España acoja la ministerial en Sevilla, que consolide sus objetivos presupuestarios, y que todo esto sea puesto en valor por un ministro como Duque. Las pymes de Espacio reclamamos hacer compatible estos objetivos con la apertura necesaria hacia nosotros, ya que somos el segmento que ha generado todo el incremento del empleo espacial en los últimos dos años (más de 150 ingenieros y científicos), con una altísima capacitación tecnológica, pero aún no hemos accedido a estos importantes programas de medio y largo plazo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto