Luxemburgo y EEUU estrechan su cooperación espacial
Estados Unidos >

Luxemburgo y EEUU estrechan su cooperación espacial

Firma del acuerdo. Foto Gobierno de EEUU.
|

Luxemburgo y EEUU han firmado un acuerdo para estrechar significativamente la cooperación entre los dos países en el sector espacial. El acuerdo promoverá el crecimiento de sus respectivas industrias a través de nuevas oportunidades comerciales y de inversión.

Esta cooperación también fortalecerá la coordinación de políticas a medida que los dos países lideran a la comunidad internacional en la promoción de un marco regulatorio favorable para los negocios.

Por otro lado, el documento servirá para establecer un diálogo más formal, compartir experiencias e intercambiar información entre Luxemburgo y EEUU. También apunta a fortalecer la colaboración mediante la identificación de proyectos de interés común, por ejemplo, en los campos de la exploración espacial civil, la ciencia, la investigación, la observación de la tierra, la conciencia de la situación espacial y la comunicación.

En este sentido, el viceprimer ministro de Luxemburgo, Étienne Schneider, ha explicado que “el acuerdo ofrece una plataforma desde la cual tanto Luxemburgo como EEUU pueden avanzar juntos en colaboraciones y proyectos en el espacio”.

Po su parte, el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha añadido que “este acuerdo es la base para una mayor colaboración en una amplia gama de actividades espaciales, incluida la investigación, la exploración, la Defensa y el comercio Espacial. También permite la asociación con importantes problemas espaciales como la reforma reglamentaria y los desechos espaciales. Como tal, cubre la gama más amplia posible de actividades espaciales que los dos países deben emprender como una próxima ola importante para la economía”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto