Airbus desarrolla un sistema que convierte el CO2 en oxígeno para la ISS
Europa >

Airbus desarrolla un sistema que convierte el CO2 en oxígeno para la ISS

Fotobiorreactor en pruebas. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space va a incorporar a la Estación Espacial Internacional (ISS) un fotobiorreactor (PBR) desarrollado por la Universidad de Stuttgart para la Agencia Espacial Alemana (DLR) y construido por  un consorcio aeroespacial europeo. Este sistema tiene el objetivo de convertir el dióxido de carbono que recoge el sistema de soporte vital LSR en oxígeno y biomasa. De esta forma, se ahorrarían recursos para futuras misiones espaciales de larga duración.

El anaquel construido por Airbus absorbe el dióxido de carbono (CO2) que exhalan los astronautas y lo convierte de nuevo en oxígeno por medio de un proceso de Sabatier basado en la electrolisis.

La mayor parte del suministro de CO2 procederá del LSR. En caso de que en algún momento no se disponga de CO2, se podría proporcionar a las microalgas CO2 de una bombona disponible a bordo. Cada 14 días se alimentará a las algas con una solución nutritiva y, a la vez, se diluirán a fin de dejar espacio para la proliferación de nuevas algas.

Las futuras misiones de investigación espacial tienen previsto llevar personas a la Luna y a Marte. Por este motivo, conseguir reducir al mínimo el transporte de recursos es un factor decisivo. Y es que, según la Agencia Espacial Europea (ESA), “disponer de suministros procedentes de la Tierra es caro y complejo, por eso es preciso que los ciclos del agua, del oxígeno y de los alimentos sean lo más cerrados posible”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto