El INTA participa en las pruebas del rover de ExoMars de la ESA
España >

El INTA participa en las pruebas del rover de ExoMars de la ESA

EXOFIT
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) participó en la campaña ExoFIT ExoMars, organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA), para preparar al rover que viajará a Marte en 2020.

El equipo del INTA del instrumento Raman (RLS) con su modelo EQM-2, junto con Charlie, el prototipo del rover de Exomars, se desplazó hasta el desierto de Tabernas (Almería). El instrumento Raman es un sistema complejo que está compuesto por tres unidades: el SPU, ICEU e IOH, que están interconectados por harness óptico y eléctrico, es comandado desde el RVIS (Rover Vehicle Interface Simulator).

Charlie fue controlado desde Harwell (Reino Unido) por operadores de misión y científicos de instrumentos. Se practicó la salida del rover de su plataforma de aterrizaje, el estudio de lugares de interés, la toma de muestra de rocas y su posterior análisis.

Para el análisis de muestras, el equipo RLS del INTA se presentó con un instrumento muy similar al Flight Model (FM), el EQM-2. Esto dotó de una mayor representatividad al análisis de muestras. Las muestras extraídas se prepararon de forma representativa bajo el instrumento Raman con el fin de replicar lo que sucederá en la superficie marciana.

Todas las muestras de ExoFit se analizaron posteriormente en las instalaciones del INTA con el modelo FM de Raman, pudiendo completar el análisis y simular los resultados que se podrías obtener en la superficie marciana cuando se opere, en el año 2021.

Foto: INTA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto