Lockheed Martin estudia con NanoRacks las cargas comerciales de Orion
Estados Unidos >

Lockheed Martin estudia con NanoRacks las cargas comerciales de Orion

Nasa orion 1
|

Lockheed Martin anunció en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) celebrado en Bremen, Alemania, que está estudiando con NanoRacks el volar cargas comerciales a bordo de la nave espacial Orion de la NASA. El objetivo de la compañía es brindar oportunidades comerciales al espacio profundo y fomentar un mercado comercial próspero más allá de la órbita terrestre baja.

Lockheed Martin es el contratista principal de Orion, la única nave espacial del mundo diseñada para misiones humanas en el espacio profundo. Este vehículo llevará el módulo de servicio de la Agencia Espacial Europea (ESA), construido por Airbus Defence &Space, que proporcionará energía, agua y aire a los astronautas.

La compañía estadounidense ha solicitado que las organizaciones nacionales e internacionales aporten ideas sobre la carga útil comercial que volaría en una de las próximas misiones de Orion. Las opciones del transporte que baraja la empresa son ciencia, arte y entretenimiento, datos o cualquier otra actividad comercial.

El gerente del programa Orion de Lockheed Martin, Mike Hawes, explicó que "el acceso a la Luna y al espacio profundo para las entidades comerciales abre nuevos mundos para todos nosotros. Avanza la ciencia, impulsa la innovación e inspira a una nueva generación de ingenieros".

NanoRacks aporta su experiencia con la ISS

 

NanoRacks está ayudando a Lockheed Martin a seleccionar las cargas por su experiencia como proveedor de acceso comercial de la Estación Espacial Internacional (ISS). La empresa ha realizado más de 700 entregas.

"Hemos visto que el modelo funciona en la ISS en órbita terrestre baja y ahora, trabajando con NanoRacks, estamos aplicando el mismo modelo exitoso al espacio profundo", añadió Hawes.

Por su parte, el consejero delegado de NanoRacks, Jeffrey Manber, indicó que "trabajando juntos, creemos que podemos prepararnos para futuras misiones creando oportunidades sin precedentes y construyendo una base sólida para las oportunidades comerciales en la Luna y más allá".

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto