TAS se une a NanoRacks para fabricar el módulo Airlock de la ISS
Europa >

TAS se une a NanoRacks para fabricar el módulo Airlock de la ISS

Copyright NanoRacks
|

NanoRacks anunció que Thales Alenia Space (TAS) se incorpora a su equipo para fabricar el módulo Airlock comercial para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). TAS se encargará de probar la coraza presurizada y fabricará varias estructuras secundarias, incluyendo escudos contra micrometeoritos y desechos orbitales (Micrometeoroid Orbital Debris, MMOD) con paneles de aislamiento multicapa (Multi-Layer Isolation, MLI), la estructura del sistema de fijación y transferencia de energía y de video, y otros componentes estructurales.

El módulo de Airlock, cuyo lanzamiento hacia la ISS está previsto para finales de 2019, se utilizará para desplegar cargas útiles comerciales y gubernamentales. NanoRacks firmó un acuerdo en 2016 con la NASA para instalar el primer módulo de Airlock privado en la ISS. Y, en febrero de 2017, se anunció una asociación con Boeing para construir e instalar el mecanismo pasivo de atraque común, que conectará el Airlock con el resto de la ISS. TAS producirá y probará la coraza presurizada este año y luego lo enviará a las instalaciones de integración de NanoRacks en Texas, en 2019.

El vicepresidente de exploración y ciencia de TAS, Walter Cugno, explicó que “Thales continuará brindando estas capacidades tanto para la Estación Espacial Internacional como para futuras iniciativas de exploración espacial".

Por su parte, el jefe de Airlock de NanoRacks, Brock Howe, dijo que “TAS ha fabricado más de la mitad del volumen presurizado de la Estación Espacial. Tienen experiencia en estos sistemas y han producido algunos de los mejores equipos aeroespaciales del mundo”.

El módulo de Airlock será enviado a Florida para los preparativos previos al lanzamiento y su instalación en la bodega de la nave Dragon de SpaceX, para su lanzamiento.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto