SpaceX y Boeing llevarán astronautas de la NASA al espacio en 2018
Estados Unidos >

SpaceX y Boeing llevarán astronautas de la NASA al espacio en 2018

Space x boeing astronautas nasa
|

SpaceX y Boeing, compañías espaciales norteamericanas, anunciaron que tienen previsto transportar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en el año 2018. Será el primer paso hacia los primeros vuelos espaciales privados y comerciales, el principal objetivo de ambas compañías. En el año 2014 la NASA encargó a SpaceX y Boeing esta tarea. El primer viaje estaba previsto para 2017, pero los preparativos fueron más difíciles de lo previsto.

Hasta el momento no hay una fecha exacta para saber qué empresa será la primera en enviar a los astronautas a la ISS, pero SpaceX tiene previsto hacer un vuelo completo de prueba no tripulado en febrero de 2018 y, si se realiza con éxito, llevará a cabo la misión tripulada en junio. Por otro lado, Boeing hará lo mismo en junio y en agosto, respectivamente. SpaceX lleva tiempo transportando material a la Estación Espacial Internacional y reconoció que "pasar de transportar mercancías a transportar seres humanos, lo cambia todo".

Boeing está trabajando en su transportador Starliner, cuyos cohetes los desarrolló en conjunto con Lockheed Martin. Por otro lado, SpaceX lleva desde 2014 desarrollando la nave Dragon 2.

Tras el cierre del programa de los transbordadores espaciales, desde el año 2011 ningún astronauta norteamericano ha salido al espacio en una nave norteamericana. Se tratará de un hito porque hasta ahora todos los viajes con astronautas han sido organizados por empresas públicas de diferentes gobiernos. Además, en estos últimos seis años todos los astronautas estadounidenses que han viajado a la Estación Espacial Internacional, lo han hecho en una nave rusa. 

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto