La ESA y SAP lanzan un nuevo servicio para analizar datos satelitales
Europa >

La ESA y SAP lanzan un nuevo servicio para analizar datos satelitales

Earth Observation Analysis service node full image 2
|

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la empresa de software SAP han anunciado el Earth Observation Analysis service, para el procesado y análisis rápido y sencillo de los datos procedentes de satélites de observación de la Tierra, de acuerdo a las necesidades del cliente.

La plataforma en la nube Hana, desarrollada por SAP, tiene como objetivo facilitar el acceso a la información obtenida por los satélites a un nuevo campo de oportunidades de negocio.

La compañía reaseguradora Munich Re ha probado el servicio para tener un conocimiento previo del mismo y poder predecir su potencial impacto futuro.

El director de Soluciones Geoespaciales de Munich Re, Andreas Siebert, ha dicho que "cada año, los incendios forestales afectan a la naturaleza, las personas, sus hogares y negocios. Este nuevo servicio nos permite calcular con precisión los costes y los riesgos relacionados con los incendios forestales e incluso hacernos una idea de la probabilidad futura de los incendios forestales. Esto nos ayudará a mantener los costes bajos para nuestros clientes".

Las agencias gubernamentales y compañías activas en todo tipo de sector industrial, pueden utilizar el nuevo servicio para sus necesidades de negocio. Basado en un acceso continuo a los datos satelitales históricos y en tiempo real de todo el mundo, el sistema puede facilitar a la industria la toma de decisiones relativas a cuestiones específicas como el emplazamiento de nuevas líneas de alta tensión o la cosecha de cultivos, entre otras.

El oficial de desarrollo de negocios y director global del Centro de Liderazgo Digital de SAP, Carsten Linz, ha expuesto que "nuestra asociación con la ESA abre el camino a un nuevo campo de aplicaciones de negocio geoespaciales, por lo que es posible cerrar la brecha entre la observación de la Tierra tradicional y un mundo de los negocios digitalizado".

Satélites 'Sentinel' del programa 'Copérnico'

La cantidad de datos de los satélites de la ESA, en particular los procedentes de los Sentinel del programa Copérnico, son un reto para el procesamiento de datos tradicional y la manipulación. La ESA afirma que combinando el poder de Hana con los datos precisos de observación de la Tierra de la Agencia, se cumple con este reto.

El director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, ha asegurado que "los satélites europeos Sentinel son los mayores proveedores de datos de observación de la Tierra en todo el mundo. Un reto importante es convertir los fantástico datos procedentes de ellos en información específica del cliente".

Aschbacher ha añadido que "el procesamiento organizado a gran escala es el siguiente paso con el fin de responder a este desafío, trayendo a los usuarios a los datos en lugar de los datos a los usuarios".

El servicio de Análisis de Observación de la Tierra se puede probar sin coste hasta el 31 de diciembre de 2016. El servicio está previsto que esté disponible en el primer trimestre de 2017.

Fotografía: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto