Airbus selecciona a Google como socio preferente para su servicio One Atlas
Europa >

Airbus selecciona a Google como socio preferente para su servicio One Atlas

Airbus sentinel 1
|

Airbus Defence and Space ha seleccionado a Google Cloud Platform como socio preferente para suministrar One Atlas, el nuevo servicio en streaming de Airbus D&S que proporciona acceso a su cobertura de imágenes satelitales de todo el mundo y que se actualiza íntegramente cada doce meses.

El servicio supone un gran salto adelante que permite ofrecer a los clientes un acceso continuo a imágenes satelitales aprovechando la potencia de la Google Cloud Platform y las tecnologías de Airbus Defence and Space. Se trata de un enfoque totalmente nuevo de almacenamiento, alojamiento y difusión de datos que se ha implementado utilizando la Google Cloud Platform, para poder gestionar los varios cientos de terabytes de datos que requiere anualmente One Atlas.

Como ya publicó Infoespacial.com, One Atlas podrá ser usado en aplicaciones como la planificación de operaciones militares, los estudios preparatorios para la construcción de infraestructuras o incluso la detección de cambios en la cubierta arbórea en regiones propensas a la deforestación, entre otras.

El director del Business Cluster de Intelligence en Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner, ha asegurado que "todos los datos satelitales recopilados diariamente, son procesados automáticamente y puestos a disposición de manera inmediata, en la biblioteca de imágenes que se aloja en Google Cloud Platform".

Airbus Defence and Space está estudiando otros posibles usos de la Google Cloud Platform y de otras herramientas de Google, por ejemplo, para integrar otros conjuntos de datos en One Atlas, como los datos radar de TerraSAR-X y WorldDEM, o desarrollar servicios de análisis, como detección de cambios o extracción automática de objetos.

Por su parte, el vicepresidente de Google Cloud Platform, Carl Schachter, ha dicho que "el equipo de Google Cloud se dedica a dar soporte a empresas que desean sacar partido de la nube pública y de tecnologías innovadoras, como el aprendizaje automático en la nube".

Fotografías: Airbus D&S/Google



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto