Thales Alenia Space construirá los satélites Sentinel-3C y 3D de Copérnico
Europa >

Thales Alenia Space construirá los satélites Sentinel-3C y 3D de Copérnico

Sentinel 3 en orbita
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Thales Alenia Space firmarán este martes un acuerdo en Paris para la construcción de dos satélites más de la misión Sentinel-3 del programa europeo de observación de la Tierra Copérnico. El contrato por valor de 450 millones de euros convierte a Thales Alenia Space en líder del consorcio europeo que desarrollará los satélites Sentinel-3C y 3D.

Por el momento, la misión Sentinel-3 se basa en una constelación de dos satélites: Sentinel-3A y 3B. El lanzamiento del primer satélite está previsto para el próximo 16 de febrero y su gemelo despegará el próximo año. Esta misión proporcionará un panorama general de la superficie terrestre a Copérnico con una cobertura global y entrega de datos óptima.

Thales Alenia Space estuvo al frente del consorcio de más de cien empresas europeas que participaron en la construcción de estas dos primeras unidades. Sentinel-3 incorpora toda una serie de instrumentos de vanguardia para mediciones sistemáticas de los océanos, superficie terrestre, hielo y atmósfera.

Sobre los océanos, la misión medirá la temperatura, el color y la altura de la superficie del mar, así como el espesor del hielo marino. Estos datos se utilizarán, por ejemplo, para monitorear los cambios en el nivel del mar, la contaminación marina y la productividad biológica.

En tierra firme, esta misión innovadora supervisará los incendios forestales, realizará un mapeo de los usos de la tierra, proporcionará índices de estado de la vegetación y medirá la altura de los ríos y lagos, como complemento de las mediciones de alta resolución de su misión hermana Sentinel-2.

Fotos: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto