Airbus DS España suministra un reflector para el sistema de comunicaciones láser EDRS
España >

Airbus DS España suministra un reflector para el sistema de comunicaciones láser EDRS

Airbus Defence and Space SAU  F  Lechon  2014 1
|

Airbus Defense and Space en España, desde sus instalaciones de Barajas (Madrid), ha contribuido de forma decisiva en la carga comercial del satélite Eutelsat 9B y en el sistema EDRS-SpaceDataHighway. Ambos equipos despegaron la madrugada del viernes desde el puerto espacial de Baikonur en Kazajstán a bordo de un cohete ruso Proton.

Para el sistema europeo de comunicaciones láser por satélite, la compañía española participó en la fabricación del primer nodo EDRS-A mediante el suministro del reflector desplegable en banda Ka de 2,2 metros de diámetro, situado en el lado oeste del satélite. Este primer terminal viajó al espacio integrado en el satélite Eutelsat 9B.

El reflector presenta la particularidad de que la superficie reflectante está metalizada, lo que asegura mínimas perdidas de radiofrecuencia, así como bajos niveles de ruido de contrapolar y de productos de intermodulación. Las prestaciones radioeléctricas han cumplido los requisitos del cliente gracias a la gran precisión obtenida en la fabricación de la superficie.

En el caso de la carga de pago comercial del operador Eutelsat, la compañía entregó la estructura conocida como FSA (Feeder/subreflector Support Assembly) que se encarga de integrar los dos subreflectores y los cuatro alimentadores correspondientes a las dos antenas desplegables del lado este del satélite. Esta estructura da soporte mecánico y alineamiento de los diferentes elementos con excelente precisión (0.05 mm). Asimismo, se realizó el cableado del módulo de comunicaciones.

Foto: Airbus DS España



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto