Arianespace pospone el lanzamiento del último satélite Meteosat de segunda generación
España >

Arianespace pospone el lanzamiento del último satélite Meteosat de segunda generación

|

(Infoespacial.com) Madrid- El consorcio europeo Arianespace informó este viernes que ha aplazado unos días el lanzamiento del cuarto y último satélite Meteosat de segunda generación (MSG-4), previsto para el 8 de julio desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

Arianespace señaló en un comunicado que realizará unos controles adicionales como parte de los preparativos para el lanzamiento. La compañía también pondrá en órbita el satélite brasileño Star One C4 y puntualizó que los técnicos anunciarán una nueva fecha de lanzamiento en el menor tiempo posible.

El MSG-4 es el cuarto y último de la segunda generación de satélites Meteosat, resultado de la cooperación exitosa entre Organismo Europeo para la Explotación de los Satélites Meteorológicos (EUMETSAT) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Estos satélites están fabricados por un consorcio industrial europeo liderado por Thales Alenia Space.

EUMETSAT opera los satélites geoestacionarios Meteosat 8, 9 y 10 sobre Europa y África, y Meteosat 7 sobre el Océano Índico. También opera dos satélites de órbita polar Metop, como parte del Sistema Polar Conjunto Inicial (IJPS), compartido con la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA).

Los satélites segunda generación Meteosat, situados en una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, ofrecen imágenes y datos de mayor calidad y con mayor rapidez que los satélites meteorológicos anteriores.

El Meteosat 11 actuará de puente entre el 10, lanzado en 2012, y los primeros Meteosat de tercera generación, que estarán en órbita en 2019 y 2021, asegurando la continuidad del servicio.

Foto: AEMET



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto