Elecnor Deimos trabaja en la construcción de un lanzador para nanosatélites
España >

Elecnor Deimos trabaja en la construcción de un lanzador para nanosatélites

|

(Infoespacial.com) Benjamín Carrasco, Madrid- Elecnor Deimos está trabajando con la compañía Swiss Space System (S3) en la construcción de un nuevo lanzador que pretende poner en órbita satélites de pequeño tamaño. En el proyecto también participan la Agencia Espacial de Rusia (Roscomos) y la empresa francesa Dassault.

En esta iniciativa, Elecnor Deimos participa con el diseño del sistema de reentrada en la atmósfera, mientras que Roscomos suministra los motores de la nave y Dassault es responsable de la estructura de la aeronave. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Agencia Espacial Europea (ESA) y, en estos momentos, atraviesa una fase crítica de búsqueda de financiación, tras una primera etapa de diseño. El objetivo es conseguir un lanzador reutilizable capaz de poner en órbita nanosatélites y naves de turismo espacial.

En una entrevista a Infoespacial.com, el director general de Elecnor Deimos, Miguel Bello, afirmó que el mundo de los lanzadores espaciales vive una “verdadera revolución” en un momento “convulso”. En este sentido, recordó la irrupción en el mercado de la compañía estadounidense Space X, los problemas del lanzador ruso-ucraniano Dnepr debido a los conflictos geopolíticos y las dificultades del proyecto de Ucrania para la construcción de un lanzador en Brasil.

Lledó destacó que “hoy en día, cualquier universidad del mundo tiene satélites y pequeñas organizaciones lanzan sus sistemas. Existe una gran demanda para poner en órbita pequeños satélites que van desde los cinco a los 300 kilos. Esta revolución provoca que sean necesarios lanzadores especializados”. Hasta la fecha, estos nanosatélites se lanzaban con otros satélites más grandes y, una vez en órbita, quedaban instalados en la órbita del satélite principal. “Esto hace que no estén situados en posiciones óptimas”, explicó.

Foto: Elecnor Deimos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto