Participación de Thales Alenia Space España en el KazSat3
España >

Participación de Thales Alenia Space España en el KazSat3

|

(infoespacial.com) Cannes.- Los satélites de comunicaciones KazSat 3 y Loutch-5V, fueron lanzados el 28 de abril con éxito por medio de un cohete Proton desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. El KazSat3, con participación de Thales Alenia Space España en su fabricación, será operado por Kazajistán, mientras que el Loutch-5V será operado por la agencia espacial rusa Roscosmos

Thales Alenia Space firmó en 2011 un contrato con  ISS- Reshetnev Company para suministrar la carga útil del satélite Kazsat3, el cual  proporcionará servicios de telecomunicaciones comerciales en todo Kazajistán. Thales Alenia Space también suministró todos los equipos para los transpondedores del satélite de comunicaciones Loutch-5V para la agencia espacial rusa Roscosmos.

En concreto, Thales Alenia Space España ha desarrollado y suministrado diferentes equipos de radiofrecuencia en banda Ku. La compañía española, con una cuota de mercado del 25%, es una de las mayores suministradoras mundiales de equipos de radiofrecuencia para satélites.

El satélite lanzado, basado en una plataforma Express 1000H, fue integrado y probado en las instalaciones de ISS en Rusia, con el soporte de Thales Alenia Space. Se posicionará en 58,5º Este, ofreciendo una vida útil de más de 15 años. Equipado con 28 transpondedores en banda Ku para dar cobertura sobre todo el país, el KazSat3 genera una potencia para la carga útil de aproximadamente 5,5 kW.

KazSat 3 se lanza en el marco del programa espacial de Kazajistán. Thales Alenia Space también proporcionó las cargas útiles para el KazSat1, lanzado en 2006, y el KazSat2, lanzado en 2010.

Loutch-5V es un satélite geoestacionario de retransmisión, posicionado a 95º Este. Proporcionará servicios de telecomunicaciones, televisión y servicios de transmisión de datos entre la Estación Espacial Internacional (ISS) y tierra. También puede ser utilizado como un repetidor de comunicaciones para satélites rusos de órbita terrestre baja, y también para lanzadores. Loutch-5V ofrece cuatro canales en banda S y Ku. Todos los transpondedores fueron embarcados sobre una plataforma construida por ISS-Reshetnev. Pesando 1.800 kg en el momento del lanzamiento del satélite y ofreciendo una vida útil superior a 15 años.

Thales Alenia Space colabora profesionalmente con ISS Reshetnev Company desde hace más de 15 años, iniciada en el programa SESAT. En la década de 2000, Thales Alenia Space e ISS Reshetnev Company comenzaron la comercialización conjunta de satélites basados ??en la plataforma Express-1000 de ISS. Thales Alenia Space e ISS han combinado sus habilidades para el desarrollo de otras naves espaciales para el mercado internacional,  incluyendo Amos 5, Telkom 3 y Yamal 401. Las dos compañías anunciaron entonces la creación de una empresa conjunta rusa Universum Space Technologies, en funcionamiento desde agosto de 2013. La empresa de propiedad conjunta permitirá a las ambas empresas aumentar su cuota de mercado, en los mercados rusos y de exportación, respectivamente.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto