Cinco años de laboatorio Columbus en la EEI
España >

Cinco años de laboatorio Columbus en la EEI

|

(infoespacial.com).- Con ocasión de las celebraciones para festejar este miércoles cinco exitosos años de servicio del laboratorio espacial europeo Columbus, Astrium subrayó su papel industrial clave en la conformación del futuro de los vuelos espaciales europeos en presencia de Peter Hintze, Secretario de Estado Parlamentario y Coordinador del Gobierno Federal de la política aeroespacial alemana, Jean-Jacques Dordain, Director General de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Dr. Thomas Reiter, Director de Vuelos espaciales tripulados y Operaciones de la ESA, y Jens Böhrnsen, Presidente del Senado de la Ciudad Hanseática Libre de Bremen.

Respaldada por los conocimientos y la experiencia únicos obtenidos con las operaciones del Columbus y el ATV ( Automated Transfer Vehicle, vehículo de transferencia automatizada europeo), Europa alcanzará un nivel totalmente nuevo de acceso al espacio gracias al módulo de servicio para la nueva nave espacial americana MPCV/Orion, junto con el desarrollo adicional de la Ariane 5 ME y posiblemente de la Ariane 6 – con Astrium al frente. La reunión del Consejo de la ESA a nivel ministerial en noviembre de 2012 proporcionó el impulso decisivo para los viajes espaciales europeos en esta excitante carrera.

El laboratorio espacial europeo Columbus, que fue construido en Bremen (Alemania), ha formado parte de la Estación Espacial Internacional durante cinco años y ha proporcionado un entorno de investigación fiable a lo largo de más de 200 experimentos científicos.

“Columbus es el buque insignia de la ingeniería científica europea y una contribución clave de las estados miembros de la ESA a la exitosa historia de la EEI”, dijo Jean-Jacques Dordain, Director General de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Columbus estará en servicio como mínimo hasta 2020. Junto con la nave de abastecimiento ATV ( Automated Transfer Vehicle, vehículo de transferencia automatizada), constituye la ilustración más reciente de la experiencia de Astrium en el campo de los vuelos espaciales tripulados. El siguiente reto será el suministro del MPCV-ESM (Multi-Purpose Crew Vehicle – European Service Module, o Vehículo de tripulación polivalente – Módulo de servicio europeo) basado en las capacidades desarrolladas en Astrium para el Spacelab, EURECA, Columbus y ATV.

Además del módulo de servicio MPCV, el desarrollo adicional de la familia Ariane constituirá una de las prioridades más importantes. Tras las decisiones del Consejo a nivel Ministerial de la ESA en noviembre de 2012, la ESA asignó a Astrium contratos por un valor de 108 millones de euros en enero de 2013, como contratista principal para el desarrollo de las lanzaderas Ariane 5 ME y Ariane 6. “Estamos encantados con esta evolución positiva a nivel europeo”, dijo François Auque, CEO de Astrium.

“Para Astrium, y específicamente para nuestra planta de Bremen, donde se encuentran ubicados el desarrollo y la producción de las últimas fases de la familia Ariane, la importancia de estos contratos reside en los trabajos que asegurará y creará”, añadió

“Nos complace enormemente que la ESA, a pesar del difícil entorno económico y financiero, haya tomado decisiones para el futuro que permitirán a Alemania (y, por tanto, también a Astrium) poner a trabajar sus conocimientos de desarrollo en beneficio de Europa”, declaró Peter Hintze, Secretario de Estado Parlamentario y Coordinador del Gobierno Federal de la política aeroespacial alemana.

“La decisión de continuar el desarrollo del Ariane 5 ME con la nueva fase superior fue muy importante. Dependía mucho de esta decisión, especialmente para la planta de Bremen, con su reconocida experiencia en las etapas altas”. El lanzamiento del primer Ariane 5 ME está planificado para 2017, o 2018 como muy tarde. Adicionalmente, a mediados de 2013 se llevará a cabo un estudio para clarificar temas aún sin resolver sobre el sistema de lanzamiento sucesor, el Ariane 6.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto