China desarrolla un nuevo motor de combustible líquido
China >

China desarrolla un nuevo motor de combustible líquido

|

(infoespacial.com) Beijing.- La Administración Estatal de Ciencia, Tecnlogía e Industria para la Defensa Nacional de China hizo público que el país acaba de desarrollar un nuevo motor de combustible líquido capaz de propulsar su línea de cohetes, convirtiéndose así en la segunda potencia mundial en aplicar dicha tecnología.

Según informó la agencia de noticias Xinhua, el motor es de ciclo de combustión escalonada de alta presión, utiliza 120 toneladas de oxígeno líquido y queroseno para funcionar, no es tóxico ni contaminante, y garantiza el alto rendimiento y la fiabilidad ideales para las expediciones espaciales del país. El sistema cuenta con 120 toneladas, casi el doble que los actuales motores encargados de elevar la nave espacial Shenzhou, aunque  siguen estando muy por debajo de las 670 toneladas de fuerza del F-1 estadounidense y las 740 del RD-170 ruso.

No obstante este es el primer motor de ciclo de combustión escalonada de alta presión del que China ostenta la propiedad intelectual, un proyecto en el que empezó a trabajar en septiembre de 2000, como informa la administración del gigante asiático.

La Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional fue la encargada de la organización y coordinación de este nuevo motor materializad por la Academia de Tecnología de Vehículos Propulsores de China, a las órdenes de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aerospacial.

En los últimos 12 años, expertos y técnicos realizaron más de 70 innovaciones técnicas en las áreas de diseño, manufactura y pruebas, y patentaron 20 logros tecnológicos y científicos en el campo de la defensa nacional, usando para ello unos 50 materiales nuevos.

MÁS VEHÍCULOS ESPACIALES

El nuevo motor de combustible líquido es solo el último paso de la república democrática china en su imparable y cada vez más rápida carrera espacial que pronto podría alcanzar otro hito histórico si consigue acoplar con éxito a su ‘estación espacial’ la nave tripulada Shenzhu IX, preparada ya para su inminente despegue.

No obstante, mucho es lo que China tiene programada en lo que a espacio se refiere. Según recoge el libre blanco de su gobierno, entre 2011 y 2015 espera diseñar y crear varios lanzadores, entre ellos un Gran Marcha-V, un Gran Marcha-VI y un Gran Marcha-VII.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto