El IV congreso de ingeniería espacial española se celebrará en junio
España >

El IV congreso de ingeniería espacial española se celebrará en junio

Fuente IIES
|

El Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España celebrará un congreso, denominado España, Ingeniería Espacial, del 20 al 24 de junio. Estas jornadas abarcarán aspectos de gran influencia y fuerte interacción con el sector espacial.

El papel de España en la industria espacial es cada vez más importante tanto a nivel europeo como mundial. Este sector lleva más de 50 años de consolidación en España, y este evento pretende unificar los ámbitos de la Industria, la Universidad y la Investigación. Fruto de esta unión surgió el Congreso de Ingeniería Espacial que, en este 2022, celebra su cuarta edición dentro de la I Semana Interdisciplinar del Espacio.

La presidenta del Comité del Espacio del Instituto de Ingeniería de España, Isabel Vera, ha declarado que “seguimos esforzándonos en poner de manifiesto que la ingeniería, la técnica y la ciencia son esenciales para el avance de nuestra sociedad, de hacernos mejores personas, siendo más comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible, Y es ahí donde la ingeniería juega un papel clave. Es importante llamar la atención de los más jóvenes para que la ingeniería siga siendo el motor y futuro de un país”.

Los interesados podrán seguir las jornadas de manera presencial en el Instituto de la Ingeniería de España o bien en su modalidad online en función de los posibles cambios que pueda ocasionar la Covid-19.

El programa abarcará diferentes categorías en función de distintas temáticas: Aplicaciones y operaciones, tecnología, infraestructura espacial, ciencia y exploración y economía y sociedad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto