Aistech Space lanza a través de SpaceX su satélite de imagen térmica
Satélites >
Falcon 9

Aistech Space lanza a través de SpaceX su satélite de imagen térmica

El Guardian1 será el primero de la compañía española que pueda tomar imágenes térmicas terrestres
Guardian1
El satélite Guardian1. Foto: Aistech Space
|

La empresa española Aistech Space envió el pasado miércoles a órbita baja su tercer satélite en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Florida, en el complejo de Cabo Cañaveral. Este satélite, Guardian1, es el primero de la empresa que puede tomar imágenes térmicas terrestres, lo cual ayudará, entre otras cosas, para ayudar en emergencias tales como incendios forestales.

El CEO y cofundador de Aistech Space, Guillermo Valenzuela, ha declarado que su misión es "trabajar con organizaciones de todo el mundo para hacer frente a las amenazas críticas para las personas y el medio ambiente, y construir un futuro mejor y más sostenible para la próxima generación". En esta dirección, Airtech Space ya trabaja con algunas comunidades autónomas española, con el Gobierno de Andorra y el de Canadá para evitar los incendios forestales identificando las zonas más propensas a generar incendios así como tratar una emergencia de esta índole una vez ya se ha producido.

Además de este uso del satélite en emergencias, también apoyará en el estudio del cambio climático, ya que el satélite puede medir a través de sus imágenes térmicas la temperatura terrestre.

Guardian1 tiene una masa de 15 kilos y estará situado a unos 550 kilómetros de altura, en la órbita polar baja. Estará dotado de un telescopio multiespectral diseñado por la propia compañía y equipado con sensores visibles, infrarrojos cercanos e infrarrojos térmicos. Guardian1 utiliza paneles solares para obtener energía y sistemas de actitud y apuntamiento para tomar las imágenes de la Tierra.

Se espera que Airtech Space ponga en órbita cuatro satélites más entre enero  y abril de 2023 también a través de la empresa de Elon Musk.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto