Astrobotic compra Masten Space Systems por 4,5 millones de dólares
Empresas >
Cohetes

Astrobotic compra Masten Space Systems por 4,5 millones de dólares

La compañía ha realizado más de 600 vuelos de cohetes de despegue y aterrizaje vertical desde su fundación en 2004
Rocket
Cohete de Masten Space Systems. Foto: Masten
|

La empresa estadounidense Astrobotic ha adquirido Masten Space Systems junto con toda su cartera de tecnología espacial avanzada (desarrollada durante sus 18 años de funcionamiento) por 4,5 millones de dólares. Masten ha realizado más de 600 vuelos de cohetes de despegue y aterrizaje vertical desde su fundación en 2004.

Masten cuenta con una infraestructura de pruebas que incluye una serie de tecnologías de cohetes diferentes, desde pruebas de inyectores de un solo elemento hasta test de motores de cohetes de 11.340 kilogramos de empuje. También cuenta con una cartera de tecnología espacial que incluye sistemas de supervivencia nocturna lunar, construcción de plataformas de aterrizaje instantáneas, tecnología de extracción de agua lunar y capacidades de construcción de infraestructuras lunares.

El fundador y presidente de Masten, David Masten, explicó que "Inicié la compañía con el objetivo de derribar las barreras al espacio". Y añadió: "Esta organización combinada nos permitirá seguir prestando importantes servicios a nuestros clientes y nos ayudará a tener un mayor impacto en el futuro de la humanidad en el espacio".

18 años cargados de proyectos

La empresa ha ayudado en el Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA desde 2011 proporcionando vuelos de cargas útiles. Masten también ha volado cargas como el sistema PlanetVac de Honeybee Robotics y el sistema de visión del módulo de aterrizaje del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA para la misión Mars Curiosity.

El director general de Astrobotic, John Thornton, aseguró que "los vehículos de lanzamiento suborbital y los centros de pruebas de propulsión de Masten son activos nacionales para la industria espacial". Y concluyó que llevar esos servicios a su empresa "es un ajuste natural para nuestra misión de hacer el espacio accesible al mundo".

Los más de 200 empleados de las empresas combinadas seguirán operando en Pittsburgh, donde tiene su sede Astrobotic, y en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en California. Astrobotic tiene previsto, por ahora, mantener las operaciones de vuelo suborbital en las instalaciones de prueba de Masten en Mojave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto