Exotrail firma con la CNES para realizar dos misiones de transporte orbital
Satélites >
Spacedrop

Exotrail firma con la CNES para realizar dos misiones de transporte orbital

El contrato forma parte del paquete de inversiones del Gobierno francés 'Francia 2030' de 1.000 millones de euros
Service spacedrop exotrail 2022
Ilustración del sistema 'spacedrop'. Foto: Exotrail
|

La compañía Exotrail ha firmado con la Agencia Espacial del Gobierno francés (CNES) un contrato para colaborar en dos misiones de transporte orbital. La primera misión, prevista para 2024, modificará la posición de varios satélites enviados a órbita para desplegarlos correctamente en su posición, algo esencial para el buen funcionamiento de las constelaciones de estos sistemas. La segunda misión, prevista para 2025, consistirá en el transporte de un microsatélite desde el punto de entrega del lanzador hasta su órbita final.

En 2021, el Gobierno francés anunció un paquete nacional de inversiones bautizado como Francia 2030 que incluía 1.000 millones de euros para apoyar a las empresas espaciales francesas emergentes. La firma entre Exotrail y la CNES forman parte de este paquete de inversiones.

El director general de Exotrail, Jean-Luc Maria, declaró que, desde la empresa, se sentían honrados de "haber sido seleccionados como parte del ambicioso plan Francia 2030, destinado a cimentar a los próximos líderes espaciales. Este contrato recompensa a los equipos de Exotrail y a la visión de la logística espacial que la empresa ha perseguido desde su fundación". Y concluyó: "Nuestro spacedrop es el servicio al que acuden los operadores que buscan una solución de transferencia de alta capacidad, flexible y competitiva en órbitas bajas, medias, geoestacionarias y más allá".

El servicio spacedrop se inaugurará en octubre de 2023. Este programa ofrecerá a los operadores de satélites la posibilidad de llevar sus sistemas a las órbitas operativas mediante un método de propulsión mejorado y una plataforma que ofrece una mayor capacidad de carga útil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto