España se suma al nuevo Centro de Excelencia del Espacio de la OTAN
Defensa y Seguridad >

España se suma al nuevo Centro de Excelencia del Espacio de la OTAN

España contribuirá con un militar de los treinta puestos ofertados a las naciones participantes en la iniciativa
Firma jema
El jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio, general del aire Javier Salto Martínez-Avial.
|

El jefe de Estado Mayor del Aire y del Espacio, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, firmó el pasado 18 de enero en París, por delegación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Memorando de Entendimiento por el que se crea el Centro OTAN de Excelencia del Espacio (NATO Space CoE). El centro se ubicará en Toulouse (Francia).

España y otros catorce países aliados, entre los que están Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía, "se comprometen a dar impulso al ámbito espacial militar en el marco de la Alianza". 

El centro actuará "como catalizador para la comprensión, mejora y transformación del poder espacial, aportando soluciones eficaces y eficientes en beneficio de los aliados".

Cuatro pilares fundamentales

El Centro se basará en cuatro pilares: el desarrollo y la experimentación de nuevos conceptos; la estandarización y la doctrina; la educación y el adiestramiento; y el análisis y las lecciones aprendidas. España "contribuirá inicialmente con un militar de los treinta puestos ofertados a las naciones participantes en la iniciativa".

Para las Fuerzas Armadas y para el Ejército del Aire y del Espacio "la participación en iniciativas multinacionales relacionadas con el ámbito espacial aportan beneficios muy significativos en el intercambio de experiencia, procedimientos e información, con vistas a mejorar las capacidades de defensa de los intereses estratégicos nacionales en y desde el espacio".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto