Cae a la Tierra una nave rusa desde la Estación Espacial Internacional
Agencias >

Cae a la Tierra una nave rusa desde la Estación Espacial Internacional

La entrada de la nave se estima sobre las 9:37 hora española
Captura
|

La nave rusa Progress MS-20 se desenganchó el pasado martes 7 de febrero de la Estación Espacial Internacional (ISS) y cayó ayer miércoles a la Tierra, según anunció la agencia espacial rusa Roscosmos.

El desacoplamiento de la nave se produjo a las 4:56 hora española del martes para caer en alguna zona del océano Pacífico ocho minutos después de su entrada, aunque parte de la misma se desintegró al atravesar la atmósfera. 

Progress MS-20 caerá entre Chile y Wellington, según Roscosmos. La nave desacoplada se lanzó el 3 de junio de 2022 y será remplazada con Progress MS-22, que llevará más de 2,5 toneladas de equipos y suministros, incluyendo 720 kilos de combustible y 420 litros de agua. 

La nave desechada por Rusia entregó también entorno a 2,5 toneladas de carga, incluyendo agua, combustible, comida o ropa, además de una impresora 3D, una guitarra eléctrica en miniatura y cuerdas de violín.

Aunque Rusia anunció en 2022 que se retiraría en 2024 de la ISS, el director general de Roscosmos, Yuri Borísov, aclaró que el país podría continuar con su participación en la estlación hasta 2028, dos años antes de la fecha límite que EE UU y Japón han puesto al proyecto conjunto, pues la ISS pronto dejará de operar después de 25 años.

Rusia ha anunciado que planea construir su propia estación espacial, que podría lanzarse en 2027.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto