Hispasat presenta la conectividad satelital a 100 Mbs en el Mobile World Congress
Industria >

Hispasat presenta la conectividad satelital a 100 Mbs en el Mobile World Congress

Hispasat se ha adjudicado en solitario 76,3 millones de euros para ofrecer internet en la España rural
Fp9mvohWIAE6aT6
|

La operadora satelital Hispasat presentará en el Mobile World Congress 2023 (MWC) las últimas novedades "para facilitar la transformación digital en las zonas rurales, el internet de las cosas (IoT) aplicado a la logística y los entornos forestales, el 5G y la extensión de redes celulares".

Para ello, la compañía liderará mañana 1 de marzo el primer debate sobre Espacio en el MWC, celebrado en Barcelona. El encuentro, que lleva por nombre El espacio, herramienta inmediata de conectividad y de seguridad, se celebrará alas 15:00 horas en el estand del MWCapital (6B31 - Hall 6). 

Hispasat asegura que el espacio "es hoy un ecosistema estratégico, actor relevante en la soberanía de los estados, en la seguridad de sus infraestructuras y de sus ciudadanos". 

Además, la compañía explica que "el acceso a internet de alta velocidad por satélite constituye una realidad gracias al programa Único - Demanda rural, que representa toda una oportunidad para universalizar la conectividad y el despliegue de redes de telecomunicaciones de última generación". 

El encuentro contará con la presencia del comisionado para el Perte AeroespacialMiguel Belló, y el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro. Además, en el estand de la compañía estarán presentes el presidente de Hispasat, Jordi Hereu y el CIO y director de conectividad inteligente de MWCapital, Eduard Martín.

Internet en la España rural

Hispasat se ha adjudicado en solitario 76,3 millones de euros para ofrecer internet en la España rural. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital anunció la adjudicación a principios de febrero, que permitirá a la compañía ofrecer una tarifa plana de 35 euros al mes por el servicio satelital de banda ancha a todas las zonas rurales sin infraestructura.

La cifra procede de los fondos europeos Next Generation, que sufragarán la instalación y prestación del servicio hasta finales del año 2027. Hispasat ofrecerá a los clientes un mínimo de 50 Mbps y un servicio asequible de al menos 100 Mbps. Según ha anunciado la ministra de Economía, Nadia Calviño, "está previsto que comience a funcionar este año".

Las subvenciones que recibirá Hispasat forman parte del programa público Unico rural, incluido en la Agenda España Digital 2026 del Plan de Recuperación, y que pretende que el 100% de la población pueda acceder a redes de al menos 100 Mbps para 2025. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto