Un mes del lanzamiento de Amazonas Nexus: "Sigue su viaje avanzando a su posición orbital"
Satélites >

Un mes del lanzamiento de Amazonas Nexus: "Sigue su viaje avanzando a su posición orbital"

El satélite está enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima
|
Redactor

Un mes después del lanzamiento del satélite Amazonas Nexus de Hispasat, este afronta el momento más delicado mientras, explica la compañía a Infoespacial, "sigue su viaje en buen estado y avanzando poco a poco a su posición orbital".

Amazonas Nexus comenzará a operar "este verano, pues tiene un vuelo largo, de meses, hasta su posición orbital". Una vez allí, "se tienen que volver a hacer todas las pruebas".

Cuando el satélite estuvo preparado, el satélite se encuentra desde el pasado 16 de enero tras su puesta a punto en las instalaciones de Thales Alenia Space, constructor del satélite, en Cannes (Francia). El satélite viajó a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Conectividad en lugares remotos

La empresa explica que "el Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima".

Hispasat asegura que el satélite "supone una nueva era para los servicios prestados por Hispasat al contar con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente".

La compañía ha alcanzado "varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto