Venezuela lanza el sistema VRSS-2
Venezuela >

Venezuela lanza el sistema VRSS-2

Casc
|

El satélite venezolano Antonio José de Sucre, VRSS-2, se lanzó durante la madrugada de este lunes desde Jiuquan, en China. Este es el tercer sistema del país, el segundo de teleobservación. El VRSS-2 reemplazará a Miranda que concluye sus años de vida útil, está diseñado para detectar los derrames petroleros y enviará datos para prevenir terremotos. El VRSS-2 es el resultado de un contrato entre China y Venezuela firmado en octubre de 2014 para realizar la entrega y la puesta en órbita del mismo.

El VRSS-2 será un satélite de teledetección óptica basado en la plataforma por satélite CAST2000. Entre sus características destaca una cámara de alta definición y una infrarroja para realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y prevención sismológica. Además, la cámara pancromática del satélite permitirá capturar imágenes de hasta un metro de resolución y ofrecerá importantes ventajas a la evaluación de la tierra, con énfasis en su temperatura y en el estado de la vegetación. Por otro lado, el sistema podrá ser empleado para fortalecer las actividades de planificación de Venezuela en las áreas de agricultura y urbanismo, sanidad, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales, prospección de hidrocarburos, cartografía, geografía y seguridad ciudadana, entre otras.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que “este satélite lleva el esfuerzo del pueblo porque fue construido con las manos de los trabajadores venezolanos”. Además, aseguró que “el satélite Sucre de percepción remota tendrá prestaciones para el desarrollo de Venezuela en el ámbito de la agricultura, minería, petróleo y seguimiento en asuntos naturales”.

Por su parte el Ministro de desarrollo minero ecológico, Víctor Cano, señaló que “sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas aeroespaciales”.

La Cooperación para la industria de la Gran Muralla China (Cgwic, por sus siglas en inglés), filial de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC) firmó en octubre de 2014 un contrato con el Ministerio del Poder Popular para la ciencia, tecnología e industrias intermedias (Mppctii) en Caracas, la entrega del satélite VRSS-2.

Foto: CASC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto