Hispamar comienza a operar desde su nueva estación de Río de Janeiro
Brasil >

Hispamar comienza a operar desde su nueva estación de Río de Janeiro

Estación en Río de Janeiro. Foto Hispamar.
|

Hispamar, la filial brasileña de Hispasat, ha comenzado sus servicios desde el nuevo telepuerto y centro de control de satélites en Río de Janeiro. Este nuevo centro cuenta con 33 antenas y ha supuesto una inversión de más de nueve millones de euros.

Desde este nuevo centro en Río de Janeiro, Hispamar controlará los satélites de la flota Amazonas, que ofrecen servicios de telecomunicaciones, transmisión de contenidos audiovisuales, redes corporativas, backhaul para telefonía móvil y la conectividad de alto rendimiento en banda Ka disponible en el Amazonas 5.

Con una inversión cercana a los 9 millones de euros, el nuevo centro se ha diseñado desde un enfoque sostenible. Así se ha implantado un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia que permite su recogida y reutilización para labores de limpieza y riego, y también está prevista la instalación de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica. Según el director técnico de Hispamar, Alexandre Mello, "las operaciones de los servicios de Hispamar ya se han transferido por completo a la nueva estación”.

El proceso de migración ha tardado aproximadamente dos meses en completarse. “El nuevo centro está conectado al telepuerto de Arganda del Rey, en España, y al centro de Guaratiba, que se mantendrá operativo para actuar como respaldo. Así ofrecemos redundancia y mayor seguridad a nuestros clientes”, ha explicado Mello.

Por su parte, el director de negocio para América del Sur de Hispamar, Sergio Chaves, ha indicado que "el desarrollo económico y social de un país depende en gran medida de su acceso a Internet. Sin embargo, en esta región aún tenemos muchas zonas cercanas a grandes centros urbanos con servicios de Internet deficientes y regiones rurales totalmente desconectadas, sin ningún acceso. Sólo conseguiremos cambiar esa realidad y lograr su necesaria transformación digital a través del satélite, ya que permite una rápida implantación e inversiones más reducidas que la fibra óptica”.

La implantación del centro de control ha contado con la participación de Sertenge, Creative, PRTI, GlobalSystem, apc/schneiderAPCr y Stemac, Indra, General Dynamics, EngSat y Master Service.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto