menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Helicóptero Ingenuity

La NASA realiza el primer vuelo propulsado de la historia en otro planeta


Ingenuity logra el primer vuelo propulsado de la historia en Marte


20/04/2021 | Madrid    0

El helicóptero Ingenuity de la NASA ha realizado el primer vuelo controlado y propulsado de la historia en otro planeta. El pequeño sistema ha conseguido alzarse en la difícil atmósfera de Marte. El primer test ha consistido en un vuelo de medio minuto, como estaba previsto y a las 12.51 (hora española) los ingenieros confirmaban el éxito de la primera prueba de Ingenuity.

Ingenuity ha sido construido por el centro Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA y cuenta con el apoyo de la dirección de misiones científicas de la NASA, la dirección de misiones de investigación aeronáutica y la dirección de misiones de tecnología espacial. Además, el centro de investigación Ames de la NASA y el centro de investigación Langley han proporcionado un importante análisis de rendimiento de vuelo y asistencia técnica durante el desarrollo de Ingenuity.

La primera de la serie de pruebas previstas en Marte iba a realizarse el pasado 8 de abril, pero los ingenieros del JPL la pospusieron en dos ocasiones por motivos técnicos.

Misión Mars 2020

 

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del planeta rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar en caché roca y regolito marcianos (roca rota y polvo).

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la Agencia Espacial Europea, enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

La misión Mars 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemis a la Luna, que ayudarán a prepararse para la exploración humana de Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje