Isdefe y Perú fortalecen su intercambio en capacidades espaciales
Perú >

Isdefe y Perú fortalecen su intercambio en capacidades espaciales

Seminario sobre actividades estratégicas en el sector Espacio. Foto Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú llevó a cabo el evento virtual Seminario sobre actividades estratégicas en el sector Espacio, que contó con la participación de representantes de la Agencia Espacial del Perú (Conida) y de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe). Durante el evento, lo sectores Defensa de Perú y España estrecharon lazos con miras a seguir fortaleciendo el intercambio de conocimientos y herramientas en el futuro.

El seminario, llevado a cabo entre el 20 y 21 de mayo, fue liderado por el viceministro de Recursos para la Defensa de Perú, José Boggiano Romano, y entre los expositores destacó la intervención de Esperanza Casteleiro Llamazares, secretaria de Estado del Ministerio de Defensa de España.

Según indicó el Ministerio de Defensa peruano, el seminario tuvo el objetivo de difundir las herramientas que tiene a su alcance la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial  e Isdefe para apoyar en la toma de decisiones a instituciones, empresas, organismos públicos y centros académicos del sector Defensa, varias de las cuales utilizan actualmente las imágenes que suministra el satélite de observación terrestre con resolución submétrica PeruSat-1.

Temas principales

 

El seminario se llevó a cabo en base a cuatro módulos: Telecomunicaciones gubernamentales por satélite, observación de la tierra y vigilancia espacial, productos y capacidades en el sector espacio y navegación por satélite.

La clausura del seminario estuvo a cargo del consejero delegado de Isdefe, Francisco Quereda Rubio, y del jefe institucional de Conida, mayor general FAP José Antonio García Morgan



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto