menú responsive
AMÉRICA | Industria
-/5 | 0 votos

Inversión de seis millones de dólares

Ascentio instalará una base terrena en Rio Gallegos

Visita a la zona del Parque industrial.

Visita a la zona del Parque industrial.

31/05/2021 | Buenos Aires    0

Gonzalo Mary

Ascentio Technologies en conjunto con la compañía de capitales chinos Beijing Aerospace Satelliteherd invertirán seis millones de dólares para el establecimiento de una base terrena en la ciudad argentina de Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz; informó el representante de la empresa, Javier Proyector, al medio La opinión austral.

La base, que se instalará en la zona del parque industrial, proveerá servicios de Telemetría, Seguimiento y Comando (TT&C) y bajada de datos científicos para satélites comerciales; tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los cuales se edificarían 90 metros cuadrados; y contará con un centro de aplicaciones satelitales para recolectar, analizar y procesar datos de múltiples tipos de satélites, y entre cuatro y seis antenas.

La empresa espera poder iniciar los trabajos en dos meses y poder operar la primera antena parabólica, de siete metros de diámetro y entre 15 y 20 metros de altura, antes de que finalice 2021. Estima poder contar con cuatro a seis antenas en un plazo de cuatro años.

La elección de la ubicación corresponde a ciertas condiciones beneficiosas que tiene la ciudad de Rio Gallegos, como la conectividad aérea, buena conectividad de fibra óptica y, principalmente, el apoyo del gobierno.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje