menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Turismo espacial

Virgin Galactic volará este fin de semana al espacio con Richard Branson a bordo

Nave espacial de Virgin. Foto: Virgin Galactic.

Nave espacial de Virgin. Foto: Virgin Galactic.

07/07/2021 | Madrid    1

Virgin Galactic realizará otro vuelo suborbital este fin de semana con su dueño, Richard Branson, a bordo. De esta manera, Branson ha desafiado al dueño de Blue Origin, Jeff Bezos, que lo hará el día 20 de julio, adelantando su vuelo.

La compañía Virgin Galactic de Branson anunció que su próximo vuelo de prueba tendría lugar el 11 de julio y que su fundador estaría entre las seis personas a bordo. Todos los demás pasajeros serán empleados de la empresa. Será solo el cuarto viaje al espacio de Virgin Galactic.

El cohete, el primero que lleva una tripulación completa, se lanzará desde Nuevo México después de que la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) le diera permiso a Virgin Galactic para llevar a los clientes de pago al espacio después de un exitoso vuelo de prueba en mayo.

Bezos llevará a Wally Funk al espacio

 

La noticia llegó pocas horas después de que Blue Origin de Bezos dijera que el fundador de Amazon sería acompañado al espacio el 20 de julio por Wally Funk, una pionera aeroespacial. La mujer de 82 años, a quien se le negó la oportunidad de ser astronauta en la década de 1960 debido a su género, será la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Bezos estará en el vuelo debut de un cohete Blue Origin con su hermano, Funk y un pasajero aún por nombrar que pagó por un asiento en el vuelo en una subasta benéfica de 28 millones de dólares el mes pasado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

GM
07/07/2021 13:05:40


Bueno, el espacio comienza a los 100 kilómetros de altura (línea Kármán); según Federación Internacional de Astronáutica (IAF) y todos sus miembros, salvo Estados Unidos y alguna otra nación (como Colombia, para alegar que sus sencillos picosatélites suborbitales lanzados con cohetes sonda han llegado al espacio ultraterrestre).


En cambio, el SpaceShipTwo alcanza sólo los 89.2 km de altura (en mayo de 2021) como máximo; sin desintegrarse y matar o dejar inválidos a sus tripulantes, como en 2014 con la pérdida de la nave VSS Enterprise de Virgin Galactic.


No obstante, los Estados Unidos de América establecen a nivel nacional la frontera del espacio a los 80 km de altura desde los años 1950; en un intento de quitar el mérito y la victoria soviética en la carrera por llegar al espacio y la órbita.

Debido a que, Estados Unidos realizó vuelos estratosféricos con cápsulas sobre misiles V-2 nazis (remozados por los técnicos alemanes extraditados e amnistiados por los estadounidenses tras el Holocausto); antes de tener sus propios cohetes de producción nacional. Demasiado ligeros en un origen, frente a los soviéticos. Lo que llevaría al desarrollo posterior de las familias Atlas (hoy el Atlas V), Delta (hoy Delta IV) y Saturno para competir con el cohetes R-7 (hoy Soyuz-2) y UR-500 Protón soviético-rusos y el desafortunado cohete lunar soviético N-1.


Aunque, la NASA estadounidense es más práctica, realista y menos politizada en este aspecto y por lo bajo; colocando la barrera del espacio en sus misiones a 122 km de altura (donde se notan los primeros efectos del roce atmosférico en los vehículos orbitales) por razones de operatividad.

También, el Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967 lo establece a 100 km; siendo ratificado por toda nación (incluido EE.UU.) que tenga un satélite propio en órbita. Gestionando las relaciones internacionales en el espacio y la órbita, aunque cada vez menos; con la Space Act de 2015 y los Acuerdos Artemisa de 2020 norteamericanos, así como, la legislación luxemburguesa sobre la privatización del espacio exterior de 2017.


No obstante, como vuelo suborbital, el SpahipTwo es mucho más ambicioso en verdad; que el pionero programa de exploración estratosférica por aerostatos de Emilio Herrera en los años 1930 (origen del diseño de los trajes espaciales) o el actual programa Bloon de la empresa catalana Zero2Infinity en España.

Ambos proyectos revolucionarios en sus inicios, pero superados por las crudas realidades tecnológicas, económicas, políticas y sociales del país sobre-africano; en competencia con un entorno europeo y occidental que cada vez invierte más en I+D+I e Industria 4.0 que la nación española en su conjunto, como son Irlanda, Portugal o Estonia (EIS, 2020).

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje