Los satélites 'Spot-6' y 'Spot-7' mejoran el servicio 'Farmstar' de Airbus
Europa >

Los satélites 'Spot-6' y 'Spot-7' mejoran el servicio 'Farmstar' de Airbus

Spot7
|

Los satélites Spot-6 y Spot-7 de Airbus Defence and Space han comenzado a suministrar imágenes al servicio Farmstar de Airbus, lo que permitirá mejorar la precisión del servicio.

Farmstar es un servicio distribuido por las cooperativas, cámaras de agricultura y comercios dedicados a la agricultura de precisión y manejo del cultivo. El servicio fue desarrollado por Airbus Defence and Space y Arvalis (Institut du végétal de Francia), en asociación con Terres Inovia.

Las nuevas imágenes obtenidas por los satélites Spot-6 y Spot-7 harán posible emitir recomendaciones intra-campo para áreas tan pequeñas como una hectárea. 

Spot-6 y Spot-7 tienen una vida útil garantizada de diez años, por lo que aseguran su continuidad de los servicios en alta resolución hasta 2024. Ambos satélites están específicamente diseñados para cubrir grandes zonas en tiempo récord. Gracias a esta capacidad es posible actualizar regularmente la cartografía nacional liberándose de los condicionantes derivados de los efectos estacionales.

El sistema combina imágenes proporcionadas por satélites, vehículos aéreos no tripulados y aviones y, permite conocer la necesidad real de las plantas dentro de cada parcela en diferentes etapas clave en el crecimiento de los cultivos y la cantidad correcta de los insumos que se añaden en los lugares correctos en el momento adecuado.

Los archivos automáticos y manuales de modulación son accesibles a todos los agricultores a través del portal web Farmstar. El número de agricultores inscrito para el servicio ha aumentado constantemente en los últimos 15 años. Cerca de 800.000 hectáreas de parcelas fueron controladas por Farmstar la temporada pasada, lo que permite a más de 18.000 agricultores ahorrar tiempo y dinero a través de una gestión precisa de las necesidades exactas de sus cultivos.

A lo largo de la temporada, el servicio proporciona información fiable que puede ser utilizado directamente por los agricultores para ayudarles a tomar decisiones con rapidez.

Fotografías: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto