menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélite Eutelsat 36D

Airbus dará comunicaciones UHF a las Fuerzas Armadas europeas y de la OTAN

d6336b7a 17af 4a07 b4d3 d9b4b5fb9c74

30/06/2021 | Madrid    0

Airbus colocará una carga útil de comunicaciones militares UHF a bordo del satélite de telecomunicaciones Eutelsat 36D. De esta manera, Airbus podrá ofrecer un nuevo servicio de comunicaciones UHF a las Fuerzas Armadas, en particular a las de los países europeos y aliados de la OTAN. Airbus ya ha firmado los primeros pedidos en firme para esta capacidad, mucho antes del lanzamiento programado del satélite en el primer semestre de 2024. “Como la banda de frecuencia UHF es un recurso orbital relativamente escaso, esta oferta compensará la escasez de capacidad en todo el mundo”, explican desde Airbus.

La carga útil UHF se operará desde el centro de operaciones de red de Airbus en Toulouse. Sus 18 canales UHF permitirán hasta 200 comunicaciones simultáneas en Europa, Oriente Próximo, África, gran parte de Asia, así como el océano Atlántico (al este de Brasil) y el océano Índico (al oeste de Australia).

Las fuerzas armadas utilizan satcoms UHF militares para operaciones en tierra, mar y aire. Tienen un alto nivel de interoperabilidad y, por lo tanto, son muy útiles para operaciones multinacionales y de coalición. La banda UHF es muy flexible y es de particular interés para las unidades de las Fuerzas Especiales, ya que ofrece un medio de comunicación ligero, robusto y muy seguro.

El satélite Eutelsat 36D será construido por Airbus basándose en su plataforma Eurostar Neo. Además de la carga útil UHF, también estará equipado con 70 transpondedores de banda Ku para la transmisión de televisión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje