Thales Alenia Space se alía con Hellas Sat para desplegar 5G en Grecia
Europa >

Thales Alenia Space se alía con Hellas Sat para desplegar 5G en Grecia

Construcción del Hellas Sat 3  Inmarsat S EAN. Foto Thales.
|

Thales Alenia Space y Hellas Sat han llevado a cabo con éxito una demostración de la conexión 5G vía satélite en Grecia. Hellas Sat busca acercar la red 5G a regiones alejadas de Grecia y Chipre, para lo cual efectuó una experimentación consistente en establecer una conexión entre una red central (5GCN) y una estación base (gNB) con el satélite Hellas Sat 3 / Inmarsat S EAN.

En este caso, el satélite no es un mero complemento de la red 5G terrestre, sino parte integrante del proceso, puesto que recibe los datos de la red procedentes de la Tierra y los retransmite hacia las zonas alejadas, donde las tecnologías de transmisión clásicas no son apropiadas por motivos técnicos o económicos.

Hellas Sat 3 / Inmarsat S EAN

 

Hellas Sat 3/Inmarsat S EAN es un satélite geoestacionario de marca compartida fabricado por Thales Alenia Space. La carga útil Hellas Sat 3, que se utilizó en esta demostración, provee de servicios de teledifusión directa al hogar y de telecomunicaciones a Europa, Oriente Medio y África Meridional, consolidando y ampliando la oferta comercial de Hellas Sat con capacidades adicionales.

El consejero delegado de Hellas Sat, Christodoulos Protopapas, ha explicado que “después de 20 años de actividad, Hellas Sat entra ahora en la nueva era de las comunicaciones 5G con soluciones de conectividad por satélite para las regiones aisladas.”

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de las actividades de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space, Marc-Henri Serre, ha indicado que “en Thales Alenia Space nos sentimos honrados de haber apoyado a Hellas Sat en esta demostración 5G, que marca un paso más en nuestra colaboración y consolida la experiencia de Thales Alenia Space en el ámbito de la 5G. Además, se ha podido ver que somos pioneros en esta área y que nuestros satélites están perfectamente adaptados a los desafíos del mundo cambiante en el que vivimos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto