Exotrail estrenará su servicio de movilidad espacial SpaceVan en la misión Falcon 9 de SpaceX
Europa >

Exotrail estrenará su servicio de movilidad espacial SpaceVan en la misión Falcon 9 de SpaceX

Ilustración del SpaceVan. Fuente Exotrail
|

Exotrail ha presentado oficialmente su nuevo servicio de movilidad en el espacio, que se lanzará mediante su SpaceVan, un vehículo de transferencia orbital (OTV) único. La primera misión de SpaceVan se lanzará a bordo de una misión Falcon 9 de transporte compartido en octubre de 2023, tras un acuerdo de servicio de lanzamiento firmado entre Exotrail y SpaceX. Están previstas al menos tres misiones más a lo largo de 2024 a bordo de varios lanzadores diferentes.

El despliegue de constelaciones en varios planos, altitudes e inclinaciones suele implicar el uso de vehículos de lanzamiento dedicados que aumentan drásticamente los costes. Con el servicio de movilidad SpaceVan, los operadores de satélites pueden desplegar rápidamente sus constelaciones en varios planos, altitudes e inclinaciones diferentes, al tiempo que aprovechan los vehículos de transporte compartido, que son mucho más baratos.

ExoMG de Exotrail

El SpaceVan utiliza el sistema de propulsión ExoMG de Exotrail, de eficacia probada en el espacio, que constituye un elemento diferenciador clave con respecto a sus homólogos OTV de propulsión química y ofrece hasta 1 km/s de deltaV para una capacidad de carga útil de hasta 400 kg. El SpaceVan es capaz de realizar una maniobra de cambio de plano de constelación en menos de tres meses y un cambio de 100 km en sólo dos semanas. El SpaceVan cuenta con interfaces de conexión estándar que permiten desplegar tanto nanosatélites como microsatélites, además de ofrecer capacidad de carga útil alojada.

Exotrail es la única empresa que ofrece servicios internos de transporte espacial que domina las tecnologías avanzadas de propulsión eléctrica y la compleja dinámica de vuelo. Con este nuevo servicio de movilidad, Exotrail resuelve las necesidades de movilidad de los clientes en todas las etapas del ciclo de vida de las misiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto