Putin encarga a Roscosmos que lleve al espacio a representantes de Bielorrusia
Rusia >

Putin encarga a Roscosmos que lleve al espacio a representantes de Bielorrusia

Angara A5 minisdef rusia
|

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha encargado a la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) que organice un vuelo espacial en una nave rusa para representantes de Bielorrusia, así lo expresó el pasado martes durante una ceremonia en el puerto espacial de Vostochny.

Putin declaró en la ceremonia de premios estatales a cosmonautas rusos: "Pido a Roscosmos que organice la formación necesaria y un vuelo a bordo de una nave espacial rusa para representantes de Bielorrusia".

El presidente ruso señaló que ya había discutido este asunto con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, que se encuentra de visita en el puerto espacial de Vostochny, en el extremo oriente ruso.

"Estoy seguro de que será un nuevo hito de nuestra cooperación en la exploración espacial", añadió Putin.

El puerto espacial de Vostochny, en la región de Amur, en el extremo oriente ruso, es el primer centro espacial civil nacional. El presidente ruso firmó un decreto sobre la construcción del puerto espacial en 2007. En la primera etapa de la construcción del cosmódromo se edificó un complejo de lanzamiento polivalente para cohetes portadores Soyuz-2 entre 2012-2016.

La segunda etapa prevé la construcción de una plataforma de lanzamiento para cohetes Angara-A5 y la infraestructura asociada. Se espera que la construcción de la segunda etapa del puerto espacial esté terminada a finales de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto