Una válvula atascada detiene la prueba de lanzamiento de Artemis I
Estados Unidos >

Una válvula atascada detiene la prueba de lanzamiento de Artemis I

El cohete SLS de la misión Artemis - Fuente NASA
|

La NASA se vio obligada a suspender la prueba de lanzamiento de Artemis I debido a un error en una válvula de ventilación en el momento de repostar combustible. La futura misión de Artemis I será llevar de nuevo al ser humano a la Luna, lo que se espera realizar a partir de 2025.

Tras la suspensión de la prueba, el equipo comprobó que alrededor del 50% del oxígeno líquido en la etapa central del cohete se había cargado. Los trabajadores de la NASA estudian la disponibilidad y el tiempo necesario para cambiar los sistemas antes de datar otro intento para el ensayo general húmedo.

El subdirector de sistemas terrestres de la NASA, Jeremy Parsons, publicó en sus redes sociales: “El equipo se está preparando para descargar oxígeno líquido y comenzará a discutir cuándo se podrá preparar al vehículo para el próximo intento”.

La válvula que falló tiene como objetivo aliviar la presión de la etapa central del cohete SLS de Artemis I. El director de lanzamiento de la NASA ordenó detener la prueba debido al poco tiempo para resolver el problema ya que los equipos se acercaban al final de sus turnos.

La válvula de ventilación sirve como pórtico y plataforma de lanzamiento para la nave. Funcionarios de la NASA declararon que el problema ocurrió en un panel que controla la válvula, lo que no permitió a los técnicos la posibilidad de abrirla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto