EEH se incorpora a la firma vasca Satlantis como su primer gran inversor internacional
España >

EEH se incorpora a la firma vasca Satlantis como su primer gran inversor internacional

ISIM in lab
|

La empresa estadounidense Encino Environmental Holdings (EEH) se incorpora al capital de Satlantis, compañía vasca líder en satélites de observación, como primer gran inversor internacional para impulsar su crecimiento en Estados Unidos. EEH se suma así a Enagas, Sepides, Axis-Ico, ORZA, CDTI y la Diputación Foral de Bizkaia como accionistas participantes en la última ronda de financiación de Satlantis, que alcanza ya los 24 millones de euros.

Satlantis posee una tecnología multiespectral infrarroja líder en captación de emisiones de gases efecto invernadero, que embarca en su próximo satélite Geisat para Enagas, y que capturará, con muy alta precisión, las emisiones de metano para liderar este mercado.

El nuevo consejero en Satlantis y senior advisor de Bp Energy Partners para Europa, Ramón Betolaza, afirma que están “muy satisfechos de que nuestra primera operación en Europa sea la inversión en Satlantis. El objetivo es crear un líder global en la actividad ESG del mundo energético para la reducción de emisiones de metano junto con EEH, compañía participada de Bp Energy Partners”.

Por su parte, el CEO de Satlantis, Juan Tomás Hernani, asegura que “estamos ofreciendo algo tan complejo como la detección de metano con la máxima resolución del mercado, gracias a la tecnología de base desarrollada por Satlantis, que se sitúa cada vez más lejos de sus competidores”.

Con sede en Bilbao, Satlantis es una mediana empresa espacial dedicada a las tecnologías avanzadas de observación de la tierra que, a través de seis misiones espaciales y con tecnología propia de cámaras multiespectrales e infrarrojas, se ha posicionado como el integrador líder a nivel nacional de small sats ópticos, experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años, con operaciones en cuatro continentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto