La cuarta cápsula Crew Dragon de SpaceX será la última de la compañía
Estados Unidos >

La cuarta cápsula Crew Dragon de SpaceX será la última de la compañía

Logo de SpaceX
|

El presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, ha confirmado que están construyendo la última de las cuatro cápsulas Crew Dragon para poder centrarse en otros proyectos de futuro que pasan por el desarrollo del proyecto Starship. Una nave que se espera pueda ser reutilizable sin sufrir apenas desgaste en el trascurso de sus misiones, lo que permitiría abaratar costes y reducir el tiempo entre misiones.

El desarrollo de las Crew Dragon fue fundamental en 2014, al inicio de su desarrollo, para que Estados Unidos dejase de depender de las capsulas rusas Soyuz. La compañía de Elon Musk logró en 2020 enviar la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense, algo que hacía casi una década no se realizaba. Este avance parecía augurar que el número de cápsulas Crew Dragon continuaría aumentando, pero parece que los planes son otros.

Según Shotwell, “la clave está en la gestión de la flota” y “debemos centrarnos en el futuro”. Las cuatro naves de SpaceX, según sus ingenieros, deberían bastar para mantener su posición en el Programa de Tripulación Comercial gracias a que son reutilizables. El objetivo es que, tras su uso, se realicen a dichas cápsulas labores de mantenimiento mientras que las demás sean utilizadas en nuevas misiones.

La siguiente misión de las Crew Dragon está programada para el 3 de abril y será comandada por el estadounidense nacido en España Miguel E. López Alegría. Tras este vuelo, ya tienen programadas otras tres misiones, lo que ha generado algunas dudas respecto a si serán capaces de ser reutilizables durante demasiado tiempo debido al desgaste que sufren en cada misión. Según el astronauta, ya retirado, Garrett Reisman: “Las naves sufren de problemas muy distintos según avanzan sus ciclos de vida”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto