Argentina destina 144.000 dólares a 15 proyectos espaciales
Argentina >

Argentina destina 144.000 dólares a 15 proyectos espaciales

Tercera Mesa de la Industria Satelital y Aeroespacial Foto ARSAT
|

El jefe de gabinete, Juan Manzur, encabezó la Tercera Mesa de la Industria Satelital y Aeroespacial, realizada en la Estación Terrena de Benavídez, donde se presentaron los resultados del Programa Potenciar Economía del Conocimiento. Durante el evento, coordinado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, se asignaron $315 millones de pesos (144.000 dólares a cotización oficial) a 15 proyectos del sector.

El jefe de gabinete comentó: “El presidente Alberto Fernández me pidió expresamente que les transmita que el gobierno nacional va a seguir adelante con sus planes, proyectos e inversiones que estaban previstos dentro del presupuesto”. Por su parte, Pablo Tognetti, presidente de Arsat afirmó que “trabajar en conjunto impide la fuga de cerebros. Es de vital importancia un Estado activo que incentive los proyectos que buscan y fomentan el avance tecnológico”.

A su vez presentó el estado de situación del plan satelital geoestacionario de la compañía y los desafíos que se afrontan con el nuevo satélite en el que se está trabajando, el ARSAT-SG1.

Explicó que el ARSAT-SG1, que se encuentra en fabricación, proporcionará internet satelital domiciliario a 200.000 hogares que se encuentran en zonas incomunicadas, y que a su vez tendrá un servicio para sectores de países limítrofes. Por otro lado, comentó que los ARSAT-1 y ARSAT-2 generan un total de 40 millones de dólares al año.

Del encuentro también participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)Kelly Olmos y representantes de la industria y del ámbito académico. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto