Airbus suministrará a Loft Orbital más de quince plataformas de satélite Arrow
Europa >

Airbus suministrará a Loft Orbital más de quince plataformas de satélite Arrow

Sistema Arrow. Foto Airbus DS.
|

Airbus ha sido contratada para suministrar a la startup espacial Loft Orbital más de quince plataformas de satélite derivadas de la plataforma Arrow de Airbus. Arrow es la plataforma fundacional de la constelación OneWeb. Con esta adquisición Loft Orbital pretende hacer de la plataforma Arrow de Airbus un auténtico caballo de batalla que permita su modelo de negocio de servicios.

Loft Orbital también ha contratado a Airbus para modificar la plataforma Arrow con el fin de hacerla apta para una gama más amplia de misiones y aplicaciones de mayor duración. Hay 394 plataformas Arrow de Airbus en órbita para la constelación OneWeb y se están produciendo otras 254 para completar las 648 naves espaciales que necesita OneWeb.

La startup ofrece un verdadero servicio integral que permite a los clientes desplegar y operar rápidamente sus cargas útiles en satélites fiables de alto rendimiento con una simplicidad y asequibilidad sin precedentes.

El ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, Bruno Le Maire, ha explicado que "este contrato pionero entre la startup Loft Orbital y el líder espacial mundial Airbus es una muy buena noticia. Demuestra la aceptación de las nuevas empresas espaciales en Francia y la sinergia de todo el ecosistema espacial para desarrollar la innovación en toda la industria”.

Por su parte, el responsable de Space Systems en Airbus, Jean-Marc Nasr, ha indicado que “esta venta de nuestra pequeña plataforma LEO Arrow a Loft Orbital es un respaldo rotundo a nuestra estrategia de desarrollo de la fabricación en masa para la próxima era espacial. Nuestra fiable plataforma Arrow ya está demostrando su eficacia en órbita para OneWeb, que tiene más del 60% de su flota en órbita”.

La estrategia de Next Space de Airbus buscará un mayor compromiso con los nuevos actores del ecosistema espacial para asegurar que la sostenibilidad y la fiabilidad en el entorno espacial LEO estén garantizadas para el futuro.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto