Virgin Galactic vuelve a retrasar el inicio de sus vuelos turísticos espaciales
Estados Unidos >

Virgin Galactic vuelve a retrasar el inicio de sus vuelos turísticos espaciales

Nave espacial de Virgin. Foto Virgin Galactic.
|

Virgin Galactic ha vuelto a aplazar sus vuelos turísticos al borde del espacio, esta vez al cuarto trimestre del 2022. La compañía achaca este nuevo retraso al programa de mejora del rendimiento y la capacidad de velocidad de vuelo y modificación tanto de su avión portador VMS Eve como de su nave espacial VSS Unity. Además, la compañía niega que este retraso esté relacionado con la reciente investigación sobre un posible defecto en el componente de un proveedor.

La compañía del magnate Richard Branson no acaba de iniciar sus vuelos turísticos al borde del espacio. Y es que Virgin Galactic lleva 17 años de anuncios y sigue vendiendo sus asientos a multimillonarios, pero sin fecha fija. Los trabajos del programa de mejora, que ahora comienzan, se espera que duren de ocho a diez meses y finalicen entre junio y agosto, por lo que se estima que los vuelos turísticos espaciales no comiencen hasta el último trimestre del año próximo.

Inspecciones adicionales

 

En este sentido, desde la empresa han explicado que “en preparación para estos trabajos de mejora, Virgin Galactic ha estado realizando pruebas y análisis de rutina para actualizar su base de datos de propiedades de materiales. Estos datos predicen cómo se espera que funcionen los materiales bajo ciertas condiciones de carga y ambientales y se utilizan para informar las mejoras de diseño y fabricación que respaldarán una mayor frecuencia de vuelo. Una de estas pruebas de laboratorio recientes señaló una posible reducción en los márgenes de resistencia de ciertos materiales utilizados para modificar juntas específicas, y esto requiere una inspección física adicional”.

Inicialmente se esperaba que el proceso de revisión y mejora hubiera comenzado en el pasado mes de septiembre, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU impidió a Virgin Galactic la realización de nuevos vuelos espaciales mientras investigaba un fallo ocurrido durante el vuelo que protagonizó el fundador de la compañía, Richard Branson. La FAA autorizó finalmente los vuelos espaciales de la compañía tras completar la investigación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto