Sener desarrollará el proyecto Script para la ESA
España >

Sener desarrollará el proyecto Script para la ESA

Equipo de Sener. Foto Sener.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado a Sener Aeroespacial el proyecto Script (Sener Concept Receiver for Indoor Positioning Techniques), un sistema receptor de navegación de bajo coste que fusiona tecnologías inalámbricas comerciales, el sistema de guiado, navegación y posicionamiento (GNSS) y sensores inerciales, para un posicionamiento de alta precisión en interiores.

El proyecto tiene aplicación para localización y seguimiento de personas u objetos, en áreas de servicios delimitadas, como es la automatización industrial, operaciones de búsqueda y rescate, salud digital (ehealth) o para la industrial de entretenimiento. “El sistema de Sener ofrece una infraestructura local con receptor basado en hardware de bajo coste que fusiona diferentes tecnologías inalámbricas: Ultra-Wide Band, Wi-Fi Round Trip Time, Bluetooth y emulación 5G New Radio) con GNSS de alta sensibilidad para señales GPS L1C/A y Galileo E1-B/C en frecuencias de 20 dB-Hz”, explican desde la empresa.

En estos momentos, Sener está validando el sistema mediante la integración de una unidad remota en una plataforma robótica autónoma, que incorpora un sistema de navegación basado en GNSS, LiDAR, odometría e inercial. “Este enfoque garantiza una evaluación adecuada del rendimiento de SCRIPT, ya que permite realizar campañas de pruebas en un entorno estructurado realista, bien en exteriores con poca cobertura, por ejemplo, cerca de edificios, o bien en interiores”, ha indicado la responsable técnica de Script en Sener, Ana Isabel Rodríguez.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto