Amazon lanzará el primer prototipo para la constelación Kuiper en 2022
Estados Unidos >

Amazon lanzará el primer prototipo para la constelación Kuiper en 2022

Kuipersat. Foto Amazon.
|

El nuevo cohete RS1 de ABL Space System lanzará la primera prueba espacial de Amazon para los satélites de Kuiper. Amazon apunta a lanzar los dos primeros prototipos de satélites para su enorme constelación de banda ancha Kuiper en 2022.

Las dos naves espaciales, conocidas como KuiperSat-1 y KuiperSat-2, despegarán desde Cabo Cañaveral, en Florida, en el cuarto trimestre del próximo año, si todo va según lo planeado. El dúo probará tecnología clave para el proyecto Kuiper, una constelación en órbita terrestre baja (LEO) que Amazon prevé que conste eventualmente de más de 3.200 satélites.

El vicepresidente de tecnología del proyecto Kuiper, Rajeev Badyal, ha explicado que “hemos inventado muchas nuevas tecnologías para cumplir con nuestros objetivos de costo y rendimiento para el proyecto Kuiper. Todos los sistemas se están probando bien en entornos simulados y de laboratorio, y pronto estaremos listos para ver cómo funcionan en el espacio. No hay sustituto para las pruebas en órbita, y esperamos aprender mucho dada la complejidad y el riesgo de operar en un entorno tan desafiante".

KuiperSat-1 y KuiperSat-2 llegarán a la órbita a través del RS1, un nuevo cohete desarrollado por ABL Space Systems, con sede en California. El RS1 de 27 metrosde altura es capaz de lanzar 1.350 kilogramos de carga útil a LEO. ABL está cobrando 12 millones de dólares por cada lanzamiento del cohete de dos etapas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto